Policiales

Cae delincuente que mató a un preso, asaltó comercios y huyó de Tribunales

Esta vez Ezequiel Zariello (33) fue detenido por el robo de una camioneta. Es un asaltante al que se le atribuyen varios hechos y ser cómplice de Cristian "Guachín" Monje, el detenido por el homicidio del kiosquero Christian Velázquez.

Ezequiel Maximiliano Zariello (33) fue capturado en las últimas horas y con su detención se quita de la calle a un peligroso delincuente, con varias condenas, con el antecedente de haber matado a un preso en la cárcel, de haberse fugado de Tribunales y la sospecha de haber participado recientemente en varios hechos violentos.

Zariello fue sorprendido este domingo en la zona de Calabria al 8400 por personal de la comisaría decimosegunda, cuyos investigadores lo buscaban por el robo de una camioneta Chevrolet Trucker el pasado 12 junio en compañía de otros delincuentes.

Vale decir que Zariello es un apellido conocido en el ámbito del hampa de Mar del Plata y en particular el caso de este individuo, el cual cuenta en su haber con innumerable cantidad de hechos delictivos que se le atribuyen.

Su historial cobró estado público por primera vez el 21 de octubre de 2012 porque, estando detenido en el pabellón 8 de la Unidad 15 de la cárcel de Batán, mató de un facazo a Juan Cruz Pereyra. Casi dos años después de ese hecho la Justicia entendió que había actuado en legítima defensa y lo absolvió. Sin embargo, al salir de la prisión volvió a cometer robos hasta que en 2017 fue nuevamente aprehendido.

El 9 de enero de ese año Zariello fue trasladado a Tribunales para quedar a disposición de la Fiscalía de Flagrancia pero, junto a otros dos detenidos, escapó de la alcaidía ubicada en el subsuelo.

Recién en 2021 fue atrapado por la fiscalía de Fernando Berlingeri, fiscalía temática de robo en comercios. En esa ocasión había asaltado una casa de herrajes y por ese hecho quedó en prisión hasta septiembre de 2024. Solo unos días más tarde, el 16 de septiembre, se cree que Zariello volvió al delito en una veterinaria de la avenida Antártida Argentina, comenzando una sucesión de hechos muy graves. Por ejemplo, el 12 de diciembre asaltó un kiosco de madrugada en Independencia al 1800, el 14 de enero de este año un comercio de Juan B. Justo al 4500 y el 30 de enero un local de cobro de servicios en Fortunato de la Plaza 5100.

En los hechos cometidos en las avenidas Antártida Argentina y Juan B, Justo tuvo como cómplice, según la investigación, a Cristian “Guachín” Monje, quien unos días más tarde asesinara de un disparo al kiosquero Christian Velázquez en la avenida Peralta Ramos. En el homicidio de Velázquez, Monje contó con la ayuda de un motociclista, cuya identidad nunca se pudo establecer, aunque muchas sospechas recayeron sobre Zariello.

Su nueva caída

El 12 de junio pasado una mujer de 41 años circulaba con su camioneta Chevrolet Trucker por República del Líbano al 2400 y repentinamente fue abordada por al menos dos delincuentes. Tras amenazas con armas de fuego, la mujer entregó el vehículo y realizó la denuncia a la Oficina de Delitos Contra la Propiedad Automotor.

Debido a que la camioneta tenía rastreo satelital, al día siguiente pudo ser localizada en una vivienda de Juan N. Fernández bis al 900. La casa pertenecía a la expareja de Zariello y éste fue visto en el lugar, por lo que inmediatamente quedó imputado.

Un día más tarde se llevaron a cabo dos allanamientos en los que Zariello no fue ubicado. Sin embargo, los policías de la comisaría decimosegunda continuaron con las tareas de búsqueda y este domingo lo sorprendieron cuando caminaba por Calabria al 8400. Sobre Zariello pesaban dos órdenes de captura, una por los asaltos (en total se le atribuyen siete) y otra por el robo de la camioneta.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...